Quienes somos

Fundación The Family Watch -Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia- es un observatorio, un “think tank”, que a partir del análisis de la realidad social de la familia, y desde una perspectiva interdisciplinar, alejada de cualquier cuestión ideológica o política, se dedica, desde 2008, a la elaboración de informes, estudios, propuestas y a la organización de jornadas, investigaciones académicas y cualquier otra clase de iniciativas que contribuyan a divulgar y apoyar el papel fundamental que desempeña la familia en la sociedad y a mejorar la calidad de la vida familiar.

La Fundación The Family Watch nace impulsada por la International Federation for Family Development (IFFD), organismo internacional destinado a la coordinación de iniciativas de Family Enrichment , presente en 69 países, que es miembro con Estatus Consultivo General en el Comité Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas. 

Inscrita en el Registro de Fundaciones con el número 2188. NIF: G-88315064

Staff

Directora General

María José Olesti

Director Adjunto

Luis Fernando Gonzalo

Director de Comunicación

Alejandro Gordon

Director de promoción y desarrollo

Manuel Juristo

Project Manager

Blanca García del Río

Administración

Virgilio Lara

Consejo asesor

Pablo García-Ruíz

Alejandro Vázquez

Alberto de Lope

José María Irisarri

Javier Gardeazábal

Carlos Martínez de Aguirre

Antonio Legerén

José Ramón Pín

Carlos Rodríguez Lluesma

Gonzalo Sanz-Magallón

Beatriz Beltrán de Miguel

José Antonio Serrano

Patronato

Presidente

Javier Fernández del Moral

Vicepresidente

María José Olesti

Secretario

Javier Gardeazabal

Javier Cremades García

Beatriz Beltrán

Antonio Orol

Cosme Muñoz

Blanca Campins

Amado Ramos

POLÍTICA DE CALIDAD

Todas las actuaciones de quienes componemos INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE LA FAMILIA – THE FAMILY WATCH van encaminadas a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas para ello se ha decidido implantar un Sistema de Gestión de Calidad y Accesibilidad conforme a las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE 170001-2 respectivamente.

Instituto Internacional de Estudios Sobre la Familia – THE FAMILY WATCH define su alcance de la siguiente manera:

“Elaboración de informes, estudios, propuestas, organización de jornadas, investigaciones académicas y cualquier otra clase de iniciativas que contribuyan a divulgar y apoyar el papel fundamental que desempeña la familia en la sociedad y a mejorar la calidad de la vida familiar”

Esta implantación implica el cumplimiento de requisitos reglamentarios y legales aplicables, así como con el compromiso de mejora continua.

Concretamente, la Política de Gestión de Calidad y Accesibilidad del INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE LA FAMILIA – THE FAMILY WATCH está basado en los siguientes principios:

  • La calidad-accesibilidad como hábito cuidando todos los detalles para ofrecer a nuestras partes interesadas la máxima calidad, garantía, seguridad y confianza, con un fuerte compromiso en la mejora continua, y con una relación personalizada y profesional, pero a la vez familiar.
  • Asignación eficaz de funciones y responsabilidades de forma que el concepto de calidad-accesibilidad esté presente en todos los niveles y actividades.
  • El permanente análisis de toda la información aportada por nuestros clientes y trabajadores para su traducción en mejoras del servicio y ambiente de trabajo.
  • Concienciar y motivar al personal, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión, garantizando su formación para el correcto desempeño de sus actividades dentro de la organización.
  • El compromiso del cumplimiento de los criterios DALCO (Deambulación, Aprehensión, Localización y Comunicación) en el entorno construido, así como el de todos los requisitos legales, reglamentarios y del S.G. de Calidad y Accesibilidad.
  • Promover la gestión de calidad y accesibilidad a todo el personal, en todos los niveles y en todos los procesos de la Organización, así como impulsar un comportamiento responsable desde la accesibilidad universal y hacer partícipes a los grupos de interés (clientes, trabajadores,…)
  • Favorecer la igualdad entre géneros e impulsar la integración de personas discapacitadas.
  • Implantar y mantener las medidas internas de gestión y control para cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del sistema de Calidad-Accesibilidad y asegurar así la satisfacción de nuestras partes interesadas.

Considerando dichas pautas, la dirección reitera su más firme compromiso, aunando esfuerzos para el logro de estos objetivos, por lo que esta política es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización.

Madrid, 02 de Enero de 2021

INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE LA FAMILIA – THE FAMILY WATCH